Gobierno del Presidente Nayib Bukele despliega amplio dispositivo vehicular para el desarrollo del desfile de conmemoración de Independencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele conmemora este 15 de septiembre el aniversario 201 de Independencia Patria. Una fiesta cívica que incluye el despliegue de un amplio dispositivo vehicular en la capital para el desarrollo del histórico desfile en el que participan centros educativos, Academia Nacional de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y por primera vez el Cuerpo de Bomberos.

 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el objetivo del dispositivo de seguridad y tránsito es “garantizar el correcto desarrollo de este gran desfile”.

 

Son más de 1,500 personas encargadas de la seguridad y agilizar el tráfico en las zonas aledañas durante el recorrido del desfile. El despliegue contempla las calles, avenidas y bulevares que comprenden desde el redondel Masferrer hasta el parque Cuscatlán, en San Salvador.

 

“Todos los accesos a esta zona están siendo controlados por personal de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los gestores del VMT”, dijo Castelar.

 

Las vías que también tendrán restricciones son: alameda Roosevelt, Paseo General Escalón y parte de la alameda Manuel Enrique Araujo. Este dispositivo de seguridad y el cierre de calles inició a las 4:00 a. m., y se ha previsto que culmine a las 2:00 p. m. de este 15 de septiembre.

 

“Le pedimos a la población que, si van a circular en dirección norte-sur, en este momento por nuestra capital, que utilicen otras vías”, agregó el Titular del VMT.

 

Las vías alternas que permanecerán habilitadas mientras se mantengan el dispositivo son: alameda Juan Pablo II, bulevar Venezuela y Los Héroes y calle San Antonio Abad, donde los gestores del Viceministerio de Transporte agilizarán la carga vehicular en estos sectores.

 

El objetivo de este dispositivo implementado por el Gobierno del Presidente Bukele es brindar seguridad a la población que asistirá al desfile que conmemora la Independencia Patria.