Salvadoreños conmemoran 201º aniversario de Independencia Patria en un ambiente de auténtica paz

Más de 200 años tuvieron que esperar los salvadoreños para que un Gobierno pudiera ofrecerles una conmemoración del Día de la Independencia con una auténtica paz, seguridad y libertad. 

“Teníamos independencia, soberanía y democracia, pero nos hacía falta la libertad, pero la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha permitido celebrar este 15 de septiembre en libertad”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado no solo ir transformando las comunidades del país, sino que contar con el respaldo de la población en la ejecución de cada una de las medidas de seguridad pública implementadas en contra de los terroristas.

Ahora los salvadoreños están viviendo un hecho sin precedentes en la historia de El Salvador, bajo la actual administración el país ha logrado tener 198 días con cero homicidios. 99 de esos días han sido durante la vigencia del régimen de excepción. 

Además, con 11 días con cero muertes por violencia, septiembre se perfila a convertirse en el más seguro de la historia. Posición que por el momento tiene los meses de julio y agosto, los cuales cerraron con 21 días con cero homicidios. 

En agosto de este año también fue registrado el periodo más largo sin homicidios, contabilizando 10 días continuos. El promedio diario de asesinatos pasó de 30 en los gobiernos anteriores a 0.46 durante el régimen de excepción.

“En los últimos 30 días de la implementación del régimen, se contabilizan 23 días con cero homicidios, el promedio diario se ha reducido a 0.46, también se realizó el desmantelamiento de 17 campamentos y la incautación de 85 armas que ya no causarán daño a los salvadoreños”, añadió el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy. 

Bajo la herramienta del régimen también el Gobierno ha logrado sacar de las calles a más de 52,000 terroristas, permitiendo así que la población pueda caminar libremente por las zonas que antes eran asediadas por los criminales.

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es seguir trabajando para que todos los salvadoreños puedan seguir gozando de estas libertades y heredar a las futuras generaciones un mejor El Salvador.