Gobierno del Presidente Nayib Bukele efectúa control vehicular al transporte colectivo en la terminal de occidente de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo la mañana de este lunes 9 de enero un dispositivo de control al transporte colectivo para verificar que los conductores y sus automotores cumplan con toda la normativa de tránsito; además, como parte de la aplicación de las 11 medidas ante la inflación, se verifica el cobro legal del pasaje.

 

Seguimos con todos los esfuerzos para verificar que se cobre la tarifa autorizada en el transporte colectivo”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. “Proteger el bolsillo de los salvadoreños es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis económica”, añadió.

 

Los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron el estado de las unidades; entre ellas, las más importantes: llantas, condiciones mecánicas para poder circular por la vía, visibilidad del tarifario, origen y destino de la ruta para que las personas sepan y tengan la certeza del viaje que realizan.

 

“Este es un esfuerzo por mantener el incremento de verificaciones al transporte colectivo, de carga y privado, con especial atención a los controles antidoping”, explicó el viceministro de Transporte.

 

El objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es que en el 2023 se reduzcan aún más los indicadores de siniestralidad vial, una tendencia que se reflejó el año pasado.

 

“El 2022 lo cerramos con todos los indicadores en verde respecto al 2021; la meta es seguir avanzando en este tema en este 2023, (así) pues incrementaremos los controles y disuadiremos a todas aquellas personas que están irrespetando la normativa para no tener que lamentar accidentes este año”, destacó.

 

Solo en el 2022 fueron impuestas alrededor de 30,600 multas al transporte colectivo, de un universo de 260,000; las principales fueron por no tener el tarifario visible y las llantas lisas.