Gobierno del Presidente Nayib Bukele efectúa tamizajes comunitarios en San Salvador y Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue desarrollando acciones para proteger la salud de los salvadoreños. A diario, en todo el territorio, se efectúan jornadas de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19, donde las personas pueden realizarse gratuitamente la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

 

Entre las zonas visitadas, este día, se encuentran la plaza Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador, y el parque central del municipio de Berlín, en Usulután. En cada punto fue instalada una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y se desarrollaron todos los protocolos de bioseguridad durante el proceso.

 

En un promedio de dos a tres días de efectuada la prueba PCR, el personal del Ministerio de Salud se contacta para brindar los resultados. En caso de ser positivo al virus del SARS-CoV-2, el paciente recibe, hasta la puerta de su casa, un kit con medicamentos. Además de ello, permanece en monitoreo constante hasta recibir el alta.

 

Estas acciones se complementan con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, una estrategia de prevención ejecutada de forma anticipada por el Gobierno y en la que se han aplicado más de 11 millones de dosis. Además del equipamiento y mejoras en las infraestructuras hospitalarias de la red pública.

 

Todas las medidas destinadas para el combate a la pandemia del COVID-19 que mantiene activas el Gobierno del Presidente Bukele son avaladas por la población. Un ejemplo de ello es Leticia de Morán, residente del Área Metropolitana de San Salvador, quien exhortó a la población a aprovechar este recurso para evitar que el virus se propague. “Es importante hacerla para que no haya más contagios. Debemos cuidarnos, junto a nuestras familias”, sostuvo.

 

Por su parte, José Salgado, destacó que al tener familiares que son pacientes con enfermedades crónicas se vuelve mayormente necesario hacer un monitoreo constante: “Mi esposa padece del azúcar y prefiero estar seguro para evitar algún contagio”, manifestó.