Más de 400 profesionales de salud acercan servicios a la población en el territorio

Acercar los servicios de salud a la población es una acción que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha procurado mantener en el territorio, con el fin de que los salvadoreños, sobre todo los que viven en zonas vulnerables y remotas del país, reciban atención de calidad, sin tener que desplazarse hasta hospitales y unidades de salud.

En ese sentido, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha desplegado a escala nacional a más de 400 profesionales de la salud para llevar los servicios y atención a la población, entre los cuales se encuentran servicios de: odontología general, higiene dental, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugía maxilofacial, odontología preventiva y atención en clínicas empresariales.

“Durante este 2022 hemos brindado más de 470 mil atenciones en nuestros centros de atención y clínicas empresariales en todo el país”, comunicó el ISSS y reconfirmó, además, el compromiso de la institución por seguir mejorando la atención para los salvadoreños.

Este es un esfuerzo que desarrolla todo el Sistema Integrado de Salud, pues el Ministerio de Salud ha estado al frente de las atenciones en diferentes puntos, además, de seguir con la vacunación extramural y las visitas casa por casa para hacer consciencia a las familias sobre la prevención de enfermedades y promover la buena salud. Estas jornadas se intensifican en fines de semana.

“Cada fin de semana, nuestros equipos de salud de las regiones se desplazan con jornadas médicas a las comunidades. Con esta estrategia, nos mantenemos en el territorio velando por el bienestar de las familias salvadoreñas”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Todo este esfuerzo es siempre con el objetivo de acercar los servicios y garantizar el bienestar de la población, una las prioridades del Gobierno del Presidente Bukele, que ha logrado proteger oportunamente la vida de los salvadoreños ante emergencias como el COVID-19.

Con el fortalecimiento del Sistema de Salud, El Salvador ha logrado dar un salto importante en la modernización de los servicios, la mejora de infraestructura y el acceso a la salud; además, con la implementación del Sistema Integrado de Salud (SIS) en hospitales y unidades de salud, el Gobierno está cambiando la forma en cómo se atiende a los pacientes, una deuda que los salvadoreños esperaron fuera saldada durante décadas.