Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega aporte económico a Comandos de Salvamento para restauración de ambulancias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó una importante contribución económica a Comandos de Salvamento para la restauración de la flota de ambulancias, con lo cual se fortalecerá la atención proporcionada a la población ante diferentes emergencias y la unificación de esfuerzos con las demás instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

La iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele busca fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones de emergencia encargadas de brindar atención prehospitalaria y traslado a centros médicos de salvadoreños que han sufrido algún tipo de percance.

Esta contribución responde a un ofrecimiento por parte del Presidente Nayib Bukele para mejorar las condiciones de trabajo del personal voluntario; con lo cual, también, se da respuesta a una deuda de las anteriores administraciones.

“Con mucho gusto les ayudamos a levantar sus ambulancias amigos de Comandos. Este día se pondrán en contacto con ustedes”, expresó el pasado 30 de septiembre el mandatario, al ofrecer la ayuda a la institución.

“En nombre de nuestro Presidente Nayib Bukele hago entrega de un cheque simbólico por $115,000 para la restauración y levantamiento de toda la flota de ambulancias a escala nacional de Comandos de Salvamento de El Salvador”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con esta donación, Comandos de Salvamento continuará brindando la atención a las personas durante emergencias como terremotos, huracanes, inundaciones, derrumbes y atención en primeros auxilios para los heridos en accidentes de tránsito o incendios.

“Por primera vez, en los 61 años de fundación de Comandos de Salvamento, un presidente nos brinda una ayuda para que podamos seguir brindando un servicio humanitario a los salvadoreños”, expresó el director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Orlando Cortez Cruz.

El Gobierno reconoce el trabajo de Comandos de Salvamento de El Salvador, que es una institución de carácter humanitario, sin fines de lucro y que, desde el 30 de septiembre de 1960, tienen como misión “salvar las vidas de las personas que se encuentren en peligro, sin importar su raza, religión o credo político”.

El Gobierno del Presidente Bukele busca fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil; por ello, consolidar el trabajo interinstitucional ante situaciones de desastre ayudará a salvaguardar la vida de los salvadoreños.