Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por la tormenta tropical Julia en 116 municipios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de la población salvadoreña, sobre todo, de las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia en El Salvador.

En esta labor trabaja de forma articulada el Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con las gobernaciones departamentales del país, mediante la cual se ha entregado más de 23,500 paquetes con alimentos, lo que ha beneficiado a familias afectadas por las lluvias.

Las entregas de esta ayuda humanitaria se han efectuado en 116 municipios, los más afectados por las inundaciones dejadas por la tormenta tropical Julia. “Hoy realizaremos la entrega de 750 paquetes en Alegría, Soyapango y San Salvador, es decir, este día serán superados los más de 24,000 paquetes”, aseguró el director de Albergues, Josué García.

Junto a estas acciones, de forma preventiva y durante de las anegaciones provocadas por la tormenta tropical Julia, se hicieron evacuaciones de familias que habitan en condiciones vulnerables a los fenómenos meteorológicos. Asimismo, se brindó una atención integral al resguardar a las familias durante la emergencia nacional.

“Una de las acciones principales que tuvimos en este Plan fue el montaje de 112 albergues a escala nacional para anticiparnos ante cualquier eventualidad. Solo tenemos un albergue activo: Panchimalco, donde se resguardan 12 familias”, comentó García.

Capacitaciones en pirotecnia

Por otro lado, de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Cuerpo de Bomberos, llamó a la población salvadoreña a no comercializar productivos pirotécnicos prohibidos, tales como misiles chinos, morteros más allá del número cinco, entre otros.

“Nuestra institución ha estado dando cumplimiento a las actividades relacionadas a la pirotecnia, es decir, con las capacitaciones, medidas de seguridad y manipulación”, aclaró el director de Bomberos, Baltazar Solano.

El Gobierno del Presidente Bukele demuestra, día con día con sus acciones que los salvadoreños son siempre prioridad y están al centro de sus políticas.