Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega contribuciones a 29 familias excombatientes y veteranos del conflicto armado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando soluciones habitacionales para las familias salvadoreñas, ayudándoles a obtener un techo digno y seguro, como parte de la labor social.

Este martes 13 de septiembre, el Ministerio de Vivienda (MIVI), junto al Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), entregaron contribuciones a 29 familias de veteranos y excombatientes del conflicto armado.

“Estamos cambiando la vida de sectores tan importantes. Esta es la indicación que nos dio el Presidente Bukele: trabajen para brindarles viviendas dignas a las familias, y no solo para el sector de veteranos y excombatientes”, destacó la titular de Vivienda, Michelle Sol.

Las familias beneficiadas con estas contribuciones son originarias de siete departamentos del país.  El beneficio recibido ha requerido una inversión que estimada en $ 262,561.84.

Además de estas contribuciones, los equipos técnicos y sociales del MIVI y del INABVE brindan acompañamiento y supervisan los avances en todas las fases de la construcción, para garantizarles viviendas de calidad.

Como parte de esta labor articulada entre el Ministerio y el INABVE se han entregado, a la fecha, 15 viviendas a familias de veteranos y excombatientes que habitan en Ahuachapán y en Cabañas.

“Es bonito escuchar que reconocen lo que nuestro Presidente Bukele está haciendo por nuestro país. Por primera vez en la historia, un Presidente se está preocupando por ustedes”, dijo el presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz.

De acuerdo con el MIVI, está previsto entregar viviendas a veteranos y excombatientes en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana en las próximas semanas.

“Al fin tenemos un Presidente que ha escuchado y está ayudando al sector”, agradeció el veterano Exequiel Serrano. Estas acciones a cargo del Gobierno del Presidente Bukele buscan mejorar las condiciones en las que viven los veteranos y excombatientes en todo el país.