Gobierno del Presidente Nayib Bukele envía a nuevo contingente de trabajadores a Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ampliando sus estrategias para impulsar el desarrollo económico y social de los salvadoreños y, para cumplir con el compromiso, las instituciones que conforman esta administración desarrollan alianzas con organismos nacionales e internacionales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente hacia Canadá, esto como parte del Programa de Migración Laboral, el cual busca promover oportunidad de empleabilidad de salvadoreños, a través de una movilización circular, regular, ordenada y segura hacia otros países.

‘‘Este día, sale un contingente a Canadá, especialmente a Vancouver, a trabajar en el rubro de la agricultura. Próximamente, enviaremos otro contingente que son los que se están procesando en el tema de corte de carne, área avícola; esperamos tener los resultados’’, manifestó Castro.

Entre los requisitos que cumplieron las personas para ser beneficiadas con el programa, impulsado por el Ministerio de Trabajo, están: gozar de buena salud, poseer pasaporte vigente, sin violaciones de inmigración, sin antecedentes penales y policiales.

‘‘Como grupo nos sentimos agradecidos (con el Presidente Bukele y el ministro de Trabajo), daremos todo para no defraudar al país. Queremos poner nuestro máximo esfuerzo para no cerrar oportunidades, y que, así como nosotros hemos tenido la oportunidad, otros la puedan tener’’, externó Abraham Vásquez, beneficiado.

Al evento, también asistió el diputado del PARLACEN, Carlos Hernández. “Estamos cumpliéndole a los salvadoreños, es importante destacar el trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, agregó.

Castro, junto a su equipo, y familiares de los beneficiados del programa, se movilizó en caravana hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para despedir a los trabajadores, previo a su viaje al norte del continente.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá generando más y mejores oportunidades laborales para todos los salvadoreños.