Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla fase de difusión, formación y capacitación de Ley Crecer Juntos dirigida a instituciones del Estado

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha puesto como una de sus prioridades la primera infancia, niñez y adolescencia del país. Un ejemplo de ello es la creación de la Ley Crecer Juntos.

 

Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, implicadas en la nueva ley, tienen como propósito llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que cada niño y niña alcance su máximo potencial de desarrollo.

 

Los meses previos a su implementación, el Gobierno facilitará las condiciones para que sea aplicada de manera exitosa. Para ello, se han desarrollado cuatro fases, siendo la primera la de difusión, formación y capacitación sobre la ley, dirigida a quienes conforman las principales instituciones del Estado.

 

Al respecto, la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, detalló cómo se presentará el proyecto en todo el país. “Esta es la segunda jornada con todos los operadores del sistema de difusión de la Ley Crecer Juntos. Ayer, estuvimos en el departamento de Chalatenango y en las próximas dos semanas visitaremos el resto de los departamentos del país para difundir la ley entre los diferentes actores que luego la harán realidad”, expresó.

 

La funcionaria señaló que, cuando entre en vigencia la ley, todos los operadores, como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros, serán parte fundamental de este esfuerzo. “Hemos asumido un compromiso como país para construir la nación que todos deseamos, poniendo como prioridad a la primera infancia, niñez y adolescencia”,  dijo.

 

De Apostolo añadió que en la segunda fase se proporcionarán detalles técnicos para todos los operadores de sistemas; en la tercera, cada uno de estos serán capacitados por separado, en cada rama que compete, como seguridad, salud y educación. “Esta ley tiene implicaciones particulares para cada una de estas áreas”, explicó. En la cuarta fase se prepararán materiales para difundir, entre estos, vídeos explicativos y textos, para capacitar y formar al 100 % de las instituciones.