Gobierno del Presidente Nayib Bukele erradica el trabajo infantil en el cultivo de caña de azúcar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, reiteró el compromiso de poner todos sus esfuerzos para que niños y adolescentes tengan garantizada su protección, con la erradicación del trabajo infantil en el sector agrícola.

“Hace más de tres años hemos estado trabajando en una iniciativa de erradicación del trabajo infantil en diferentes rubros, entre ellos el sector construcción y también niños en semáforos. Sin embargo, nos concentramos en el sector cañero. Por eso, este día, se concretiza la erradicación del trabajo infantil en el rubro del cultivo y cosecha de la caña de azúcar”, detalló el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja fuertemente y sin descanso, a fin de que se respeten los derechos de la niñez. Sin embargo, estas labores no se concretarían sin el compromiso de respetables empresas que trabajan con los ideales correctos de respeto de la ley.

“Este es un gran logro, es inédito en la historia del país. Sin embargo, seguimos trabajando en el resto de los rubros. No queremos que a los niños se les apaguen sus sueños. Deben seguir en la escuela, y por eso vamos a trabajar muy fuerte para conseguirlo en las demás áreas”, añadió el ministro Rolando Castro.

El sector azucarero trabajó de la mano con el Gobierno en la sensibilización de empleados, agricultores, estudiantes y maestros. Además, se crearon alternativas productivas con escuelas abiertas en períodos de vacaciones que coinciden con la cosecha.

También, se planteó una hoja de ruta con la creación de la política de cero tolerancias al trabajo infantil en el cultivo y cosecha de caña de azúcar, a través de la cual se establecen compromisos legales para no contratar a los menores de 18 años para estas labores.

El Gobierno del Presiente Bukele ejecuta una estrategia integral para garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la adolescencia, a través del fortalecimiento de la educación, la salud, la seguridad y la implementación de diferentes programas que brindan mejores condiciones de vida.