La directora de la institución, Mónica Ayala

Gobierno moderniza servicios y atención del ISSS para beneficio de derechohabientes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando las transformaciones que por tantos años los salvadoreños añoraron en una de las instituciones que brinda atención en salud, para poder gozar de servicio integral.

Por esta razón, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está caminando de manera exitosa en su proceso de modernización. Esta mañana, la directora de la institución, Mónica Ayala, habló sobre los avances que están siendo visibles ante la población, “introducir tecnología al ISSS ha sido muy importante, la institución tenía más de 30 años sin un avance real en tecnología. Cuando llegamos nos encontramos con equipo obsoleto”, puntualizó.

Con la introducción de nuevas tecnologías para automatizar los servicios en el ISSS los derechohabientes y sus beneficiarios se ven favorecidos, ya que se traduce en servicio de calidad. Asimismo, la institución está implementando los kioscos electrónicos para mejorar la atención en el Hospital Policlínico Zacamil y el Consultorio de Especialidades, con ello se reducen los tiempos de espera.

Sugerido: Estrategia sanitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene contra el COVID-19 y viruela mpox

“Estamos cambiando los procesos y mejorando todo lo que podemos. Tenemos que velar por el trabajador y por el paciente de la institución. Vamos luchando por transformar y hemos visto como automatizar e introducir tecnología ha sido tan importante”, resaltó la funcionaria.

La directora Ayala destacó que la pandemia por COVID-19 vino a enseñar para poder automatizar los procesos, citó como ejemplo el programa ‘Dr. ISSS’, el cual ha servido para acelerar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes.

El área de ortopedia es una de las que ha ampliado la atención en quirófanos, se han abierto más horarios para reducir la mora quirúrgica, Ayala recordó que en el policlínico Zacamil el año pasado inauguró dos quirófanos de oftalmología.

El Gobierno del Presidente Bukele le apuesta fuertemente, desde el inicio de su gestión, al mejoramiento integral del sistema de salud pública, así como a los servicios que ofrece el ISSS, a través de capacitaciones constantes al personal y equipamiento adecuado en cada lugar de atención.