Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el primero, desde los Acuerdos de Paz, en atender principales demandas de la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el primero, después de la firma de los Acuerdos de Paz, que está respondiendo de forma directa a las demandas de la población. Las administraciones anteriores, protagonistas del conflicto armado, durante décadas profundizaron la pobreza, las desigualdades, la inseguridad y la exclusión en el país.

Con el inicio de la actual gestión gubernamental, los salvadoreños han empezado a recibir beneficios que antes les fueron negados, como una atención digna en hospitales, acceso a medicamentos, obras de infraestructura vial que están ejecutándose en tiempo récord y llevando desarrollo al país, mejora de la infraestructura escolar y, atención a los más vulnerables, garantizándoles vivienda y alimentación.

Los gobiernos que administraron el país por 30 años, dejaron un pasado de corrupción y enriquecimiento de los entonces funcionarios, varios de ellos aún prófugos de la justicia. Debido a esa historia de desfalcos de las instituciones del Estado, apropiación de bienes y negociaciones ilegales, El Salvador no ha avanzado en su desarrollo económico, político y social.

El actual Gobierno, en año y medio de gestión, le ha apostado a reconstruir el país, con políticas públicas centradas en la población, que llevan bienestar a las familias.

Con el Plan Control Territorial, el Gobierno logró, por primera vez después de los Acuerdos de Paz, bajar las cifras de los homicidios y la criminalidad en el país, que tuvieron en zozobra a la población durante décadas.

Gracias a esta exitosa estrategia de seguridad, se ha controlado la inseguridad y paralelo a ello, se implementa la recuperación del tejido social, con la generación de oportunidades para los jóvenes, quienes fueron estigmatizados y excluidos por los gobiernos anteriores.

Por primera vez, un Gobierno está cumpliendo con su obligación de denunciar a las empresas que no cumplen con el pago de impuestos, una práctica normalizada por las anteriores administraciones que facilitaron a muchos sacar millones a paraísos fiscales y evitar que dichos impuestos entraran a las arcas del Estado para beneficio de la población.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene el firme compromiso de trabajar para la población y asegurarles su bienestar, por lo que continuará impulsando políticas y acciones a su favor.