Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de la población a través del Plan Fin de Año 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, está comprometido con la seguridad y el bienestar de la población salvadoreña, durante el periodo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el marco del Plan Fin de Año 2022, en el que se han desplegado más de 100,000 personas para dar cumplimiento al dispositivo.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que el compromiso de todas las instituciones es garantizar que los salvadoreños en esta temporada disfruten de una vacación segura.

 

“Todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Sistema Nacional de Protección Civil está enfocado en que sean las vacaciones más seguras de la historia de nuestro país, pero es importante recalcar que, en la seguridad, tanto personal como el entorno familiar e incluso en el entorno laboral, todos tenemos alguna responsabilidad”, sostuvo el director general de Protección Civil.

 

Ante esto, el Gobierno reiteró el llamado a la población de acatar las recomendaciones para evitar emergencias, durante los días restantes de la vacación de fin de año; tanto en calles, centros turísticos y playas. Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil continuará con las inspecciones y controles vehiculares, que garanticen salvaguardar a la población salvadoreña.

 

Asimismo, Equipos Tácticos Operativos y de la Unidad de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil se encuentran desplegados en el territorio a fin de mantenerse activos y operacionales para atender incidentes que sucedan, ya sea en las carreteras o en cada uno de los departamentos.

 

En las últimas 24 horas, el Gobierno registró 42 accidentes de tránsito, de los cuales han resultado 23 personas lesionadas y 7 fallecidos; además, entre el 17 de noviembre hasta el 26 de diciembre, en el marco del Plan Fin de Año 2022, se tiene un registro de 135 rescates acuáticos, 14 son rescates simples (10 adultos y 4 menores de edad), 121 rescates profundos (88 adultos y 33 menores de edad).

 

En cuanto a los incendios, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha atendido durante lo que va del Plan Fin de Año 2022 un total de 197 incendios: 72 estructurales, 55 en vehículos, 66 en maleza seca, 2 forestales, 1 puesto de pólvora y 1 en cohetería.

 

“Hemos tenido una reducción considerable de personas quemadas en estas fiestas de fin de año, con un 47% menos a comparación del año 2021. Nuestra meta es tener cero quemados y cero accidentados, sin embargo, no todos asumen esta responsabilidad”, comentó el director de Protección Civil.

 

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, destacó que toda la institucionalidad está dando cumplimiento al mandato del Presidente Bukele, de trabajar de manera articulada y poner siempre en el centro de sus acciones la vida de los salvadoreños.

 

“En las últimas 24 horas hemos tenido 15 incendios, de los cuales 3 han sido estructurales, 1 en vehículos y 11 en maleza seca”, informó el director de Bomberos.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando por la población salvadoreña; sin embargo, reitera el llamado a acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para evitar accidentes de tránsito, incendios y emergencias, durante el periodo vacacional de fin de año.