Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece acciones durante Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula sus esfuerzos para garantizar que los salvadoreños puedan disfrutar de unas vacaciones seguras, gracias a las diferentes acciones que se ejecutan en carreteras, playas y balnearios; así como parques recreativos, restaurantes y otras zonas de gran afluencia, a través del Plan Vacaciones Seguras 2022 que inició de forma anticipada, a fin de garantizar una atención oportuna a la población.

Durante este período, a la fecha, la Unidad de Guardavidas ha realizado 50 rescates acuáticos, de los cuales 22 son de personas adultas y 28 corresponden a menores de edad. Mientras tanto, se contabilizan 19 rescates simples y 31 profundos, que se han dado en las playas: El Cuco, Conchalío, Barra de Santiago, Los Blancos, Las Tunas y también en el parque recreativo Los Chorros.

“En este plan trabajamos alrededor de 42,000 personas donde se encuentran diferentes instituciones involucradas. Hemos estado en diferentes playas donde se ha brindado el acompañamiento y ejecutado rescates”, expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito Terrestre ha registrado 276 accidentes viales de los cuales 180 personas han sido lesionadas, 40 personas han sido detenidas por conducción peligrosa y han resultado 22 personas fallecidas.

“Se sigue infringiendo la normativa vial por personas que abusan de la velocidad y personas que consumen alcohol. Es importante que todos acatemos la responsabilidad que tenemos al conducir un vehículo automotor”, señaló el director de Protección Civil.

Entre las principales causas de los accidentes que se han registrado este año están: la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva y conducir en estado de ebriedad.

Además, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 16 incendios, de los cuales ocho se han registrado en vehículos, siete son estructurales y uno en maleza; se mantienen activos los 650 miembros dispuestos a atender cualquier emergencia. Asimismo, la Unidad de Inspectores se mantiene inspeccionando los diferentes restaurantes con mayor afluencia a fin de prevenir incendios estructurales que puedan poner en peligro la vida de las familias salvadoreñas.