Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece flota vehicular del Seguro Social para mejorar la cobertura de los servicios de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele renueva la flota vehicular del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con el objetivo de mejorar la movilización del personal y la cobertura de los servicios a los derechohabientes, como parte del plan de modernización de la institución.

 

En ese sentido, la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, entregó este jueves 111 vehículos a diferentes unidades de la institución. Entre las dependencias que recibieron automotores nuevos están los hospitales, unidades médicas, áreas administrativas, logística y de apoyo a escala nacional.

 

Se trata de vehículos tipo panel, microbuses, pick-up 4×4, microbús con rampa para pacientes, camión tipo cisterna y camión con furgón. La directora confirmó que la entrega se dividirá en dos: la primera hoy, de 52 automotores, y la segunda en las próximas semanas para completar los 111.

 

“El Presidente Nayib Bukele ha instruido cambiar el sistema de salud que nos heredaron los gobiernos pasados y romper paradigmas. La población en el centro de prioridades es nuestra meta”, expuso la directora del Seguro Social en la Unidad Médica de Soyapango.

 

El Gobierno del Presidente Bukele destinó una inversión de $5.2 millones para la adquisición de los vehículos, los cuales se utilizarán para movilizar al personal y usuarios a actividades de formación profesional, visitas domiciliares a pacientes y cumplimiento de misiones diarias.

 

Esta entrega se suma a otras hechas en los últimos dos años: en 2021 se adquirieron 12 ambulancias y 10 motocicletas y en 2022, 42 ambulancias (20 tipo UCI). Al completar la nueva entrega se habrá aumentado la flota vehicular del ISSS en un 21 % comparado con lo dejado por la administración pasada.

 

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele promueve la modernización del Seguro Social con el objetivo de ofrecer a los derechohabientes servicios de salud dignos, de calidad y humanos, que les fueron negados durante décadas por la ineficiencia de las autoridades anteriores.