Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece las capacidades de nuevos maestros con el seminario sobre la planeación didáctica para el aula multimodal

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele uno de los factores que prevalece en el desarrollo de su gestión es la transformación del sistema educativo público, esto con el objetivo de mejorar el proceso pedagógico.

 

En ese contexto, el Ministerio de Educación llevó a cabo el “Seminario sobre la planeación didáctica para el aula multimodal del Programa de Formación para Docentes Noveles”, el cual tiene como objetivo la capacitación de los maestros recién incorporados al sistema.

 

La actividad se desarrolló con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y en la inauguración estuvo presente el viceministro de Educación, Ricardo Cardona. “Esta charla específicamente que vamos a dar hoy es sobre el sistema educativo multimodal, es la respuesta que el Ministerio de Educación ha dado a toda la trayectoria histórica, la necesidad de cambiar la educación”, dijo el viceministro.

 

Durante el curso se abordará la organización del aula y el proceso de planificación con una metodología colaborativa e inclusiva, que busca tomar en cuenta los ritmos de aprendizaje del estudiante y la multimodalidad.

 

“Tenemos que enseñarles a los estudiantes a pensar, a racionalizar a inducir, a tomar decisiones a resolver problemas, queremos propiciar el desarrollo integral de la persona”, enfatizó Cardona.

 

De acuerdo con el funcionario, este curso se trata de una formación especial, ya que el año pasado se hicieron evaluaciones a los nuevos docentes que se querían incorporar al sistema y es por ello que la capacitación es parte de la visión del gobierno por dar a los maestros una formación constante.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene entre las prioridades de su gestión, la transformación integral de la educación, a fin de beneficiar a la niñez, adolescencia y juventud para generar las condiciones de desarrollo que necesita el país, a través de la capacitación de toda la planta docente en el país.