Madres solteras logran un trabajo en el oriente del país por medio de plan del Gobierno con la empresa privada

Más de 700 madres solteras de diferentes edades y sin experiencia laboral fueron contratadas en empleos formales por empresas de la zona oriental del país, como parte de la estrategia de inserción laboral que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo.

“Nos sentimos muy felices que hoy (martes) regresen a sus casas, no con una ilusión, ni un sueño o esperanzas, sino con nuevo empleo”, dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien agradeció a las empresas por la apertura mostrada en la creación de los nuevos empleos.

“Agradecemos a las empresas que están colaborando, son empresas que ofrecen trabajos dignos y con todas las prestaciones”, destacó el funcionario en el acto de firma, que se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo Calvo, en el municipio de La Unión, una de las compañías que abrieron oportunidades laborales para este segmento de población femenina de los cuatro departamentos del oriente del país.

Siguiendo las órdenes del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Trabajo continúa llevando oportunidades de empleo a quienes más los necesitan, enfatizó el titular de la institución que rige la política laboral de El Salvador.

El ministro Castro explicó que las mujeres contratadas ya trabajan en sus nuevos puestos laborales, y que lamentablemente ha sido un sector que durante años había quedado abandonado, pero que ahora tiene oportunidades de salir adelante.

“Eso es lo que nos ha encomendado y es la directriz clara y contundente del Presidente Bukele. Vamos a llevar empleo a las personas que más lo necesiten. El Estado salvadoreño ya estuvo secuestrado por muchos años para otros poderes, hoy el Estado debe estar en función del pueblo y servirle a quienes más lo necesitan, añadió.

El programa de inserción laboral para madres solteras comenzó este mes y la semana pasada logró la contratación de cerca de 3,000 mujeres que son madre y padre a la vez en el occidente del país.

Gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno ha sido posible superar los 70,000 empleos formales en diferentes sectores productivos, a partir de abril del año pasado, con lo que El Salvador se acerca al millón de puestos de trabajo.