Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece relaciones bilaterales con la comunidad internacional y recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue estrechando relaciones con la comunidad internacional y fortaleciendo los lazos diplomáticos con aliados estratégicos, a fin de continuar impulsando proyectos bilaterales, que contribuyan al desarrollo del país.

Este martes, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió en Casa Presidencial, las cartas credenciales de los embajadores de cinco países, que los acredita para realizar su labor diplomática en El Salvador, en representación de las naciones.

Uno de los diplomáticos acreditados en el país es el embajador de Portugal con sede en México, concurrente en El Salvador, José Caetano da Silva, quien por segunda ocasión fungirá dicho cargo. “Es un gusto regresar a El Salvador, estuve aquí entre 2011 y 2015”, expresó durante un breve encuentro con el vicepresidente.

Durante la reunión, indicó que Portugal organizará, este año, una conferencia mundial relacionada con los océanos, gracias a su amplia tradición marítima, y aprovechó la oportunidad para extender la invitación a El Salvador a participar en dicho evento. El vicepresidente expresó su agradecimiento y dijo que “habíamos pensado siempre que Portugal podía ser un aliado estratégico para El Salvador para desarrollar nuestra industria marítima”.

La representante de la República Eslovaca en El Salvador, Terézia Sajgaliková, fue otra de las diplomáticas que entregó este día sus cartas credenciales. El Salvador y Eslovaquia tienen 29 años de haber establecido relaciones diplomáticas y entre ambos países existe oportunidad de cooperación bilateral en el área financiera, asistencias técnicas e intercambio de experiencias.

La diplomática expresó su interés en el tema del bitcóin, en cuyo tema el país es pionero, debido a su implementación como moneda de curso legal desde el 7 de septiembre de 2021. En ese contexto, el vicepresidente Ulloa expuso los proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, con el uso de la criptomoneda.

La embajadora de Nueva Zelanda en México, concurrente ante El Salvador, Sara Meymand, y los embajadores de Hungría con sede en México y de la India, Zoltán Németh y Manoj Kumar Mohopatra, respectivamente, fueron los otros diplomáticos que también presentaron sus cartas credenciales.