Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza bienestar de la población con entrega de paquetes universales en medio de la pandemia del COVID-19

El Salvador es uno de los países de la región que ha logrado implementar una estrategia integral para garantizar el bienestar de la población ante el impacto de la pandemia del COVID-19.

La estrategia del Gobierno para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños ha procurado una atención médica de calidad, garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo de proyectos que generan oportunidades a la población afectada directamente por la emergencia sanitaria.

Entre estas acciones se encuentran tres paquetes de acceso universal: la entrega de paquetes alimentarios, a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementado desde mayo de 2020; la entrega de los kits de medicamentos a personas con síntomas de COVID-19 y la reciente entrega de computadoras con internet gratuito a todos los estudiantes del sistema público, que les asegura la continuidad educativa.

“Tres diferentes paquetes, todos universales, todos para nuestro pueblo”, sostuvo el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Gracias a las acciones y medidas oportunas impulsadas por el Gobierno, el país ha destacado ante importantes organismos internacionales, que lo han puesto de ejemplo ante otras naciones por el manejo exitoso de la pandemia.

Los salvadoreños reconocen el apoyo que por primera vez están recibiendo de forma directa, pues durante décadas no tuvieron ningún beneficio de las anteriores administraciones, que solo buscaron lucrarse de los fondos públicos y dejaron en promesas sus principales demandas.

Con la entrega de los paquetes alimentarios, los kits de medicamentos y la entrega de computadoras, la población recibe un alivio, no solo económico ante el impacto de la pandemia, sino, la oportunidad de superar los obstáculos y contribuir de manera activa al desarrollo del país.