Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza cobro exacto del pasaje en rutas interdepartamentales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la ejecución del Plan Verano 2022 y la verificación de las 11 medidas ante la inflación, con lo cual busca que la población disfrute sus vacaciones y esté segura de que no habrá incrementos en el servicio de transporte interdepartamental.

Este martes, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó el cumplimiento de medidas para no incrementar el pasaje durante el período de Semana Santa; estas acciones iniciaron desde temprano en las diferentes terminales de autobuses, entre ellas, la de occidente. 

“Desde las 5:00 a. m. que comenzamos con estas acciones de verificación, estamos garantizando que la población pague la tarifa exacta”, detalló el viceministro Castelar.

El Gobierno del Presidente Bukele unifica sus esfuerzos a través del Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), a fin de garantizarle a la población la continuidad del servicio de transporte colectivo público.

“Hay más de 400 personas en estas acciones, entre gestores viales e inspectores de transporte. Estamos trabajando para garantizarle a los salvadoreños vacaciones seguras”, señaló Castelar. 

Es así como, el Gobierno implementa las 11 medidas ante la inflación mundial que afecta a nuestro país y, a través de la cual, se está protegiendo la economía de los salvadoreños y, de esta forma, no existan abusos de parte de los transportistas por medio del aumento de tarifas del transporte interdepartamental, que lo tenía acostumbrado en las administraciones pasadas. 

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando sin descanso en estas vacaciones para que las familias salvadoreñas disfruten las vacaciones de Semana Santa, de una forma segura y, para que sus bolsillos no sean afectados con incrementos injustificados en las tarifas del transporte público.