Gobierno insta a la población a cumplir medidas de bioseguridad por COVID-19 en espacios públicos durante periodo vacacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa el Plan Verano 2022 con el objetivo de proteger la vida y la salud de los salvadoreños que visitan playas, parques, entre otros centros turísticos durante la vacación de Semana Santa.

 

Como parte de este esfuerzo y, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, los Ministerios de Salud y Turismo trabajan conjuntamente para asegurar que todos los establecimientos abiertos al público cumplan con los protocolos establecidos contra el COVID-19, pues, aunque los casos y fallecidos a causa del coronavirus han mostrado una tendencia a la baja, las medidas de prevención deben mantenerse.

 

“Son 12 casos diarios los que se reportan de COVID-19 a la fecha, pero debemos mantener las medidas y cumplir el esquema de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El Gobierno ha desplegado a cerca de 60,000 personas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger a la población ante cualquier emergencia durante las vacaciones, pero hace un llamado a atender las recomendaciones de las autoridades.

 

“Debemos tomar todas las medidas, la precaución y la prudencia de no manejar si consumen bebidas alcohólicas. Les pedimos que estén pendientes de sus hijos, no los dejemos solos. Los accidentes por inmersión ocurren y aunque existe un equipo de guardavidas listo para atender las emergencias, la población debe tener precaución”, agregó Alabi.

 

En tanto, gracias al exitoso manejo de la pandemia, el Ministerio de Turismo ha estimado recibir más de 170,000 visitantes durante el periodo vacacional, lo cual representa un importante aporte a la recuperación económica del país.

 

“Estimamos recibir cerca de $161 millones en ingresos de divisas. Son datos alentadores, seguimos liderando la región como el país que más se ha recuperado. Pedimos a la población, cuidarse. Estamos promoviendo también el turismo interno, por lo que hay que mantener las medidas de bioseguridad”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

Para el Gobierno, el objetivo principal es que los salvadoreños disfruten de unas vacaciones seguras, por lo que los equipos que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá en el territorio hasta que finalice este periodo.