Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha detenido a más de 90 conductores peligrosos durante el Plan Fin de Año 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), sigue desarrollando controles vehiculares con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Son más de 100 puntos a escala nacional donde se desarrollan los controles vehiculares, en el marco del Plan Fin de Año 2022.

 

Uno de los puntos monitoreados este lunes 26 de diciembre es la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, en el tramo denominado “Camino a Surf City”, ya que, por ser decretado un día de asueto, muchos salvadoreños han aprovechado para hacer turismo interno.

 

Al control vehicular, instalado en Camino a Surf City, asistieron el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, quienes supervisaron las acciones desarrolladas por el personal de la institución.

 

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó que estas acciones tienen como fin sacar de circulación a aquellos conductores peligrosos. “Como VMT queremos que estos días sean un momento de alegría y evitar luto a las familias, ya sea por la decisión equivocada que toman los conductores de ingerir bebidas alcohólicas o por las distracciones al volante. Hacemos énfasis y un llamado a la población, que si toma no maneje”, acotó el funcionario.

 

Solo ayer, 25 de diciembre, se sacaron de circulación a 17 conductores peligrosos que presentaron más de 100 grados de alcohol en la sangre. El titular del VMT hizo hincapié en que al tomar esta mala decisión los conductores ponen en riesgo sus vidas y la de otras personas. Asimismo, recordó que esta falta se encuentra entre los principales motivos de infracción, junto con el no contar con la documentación en regla.

 

En este periodo vacacional, el VMT ha sancionado a 27,324 conductores, informó Reyes, quien añadió: “En todo lo que llevamos de diciembre, desde que inició el Plan Fin de Año 2022, llevamos 95 detenciones de conductores peligrosos”. No obstante, reportó que existe una reducción del 8.42 % en los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

 

Por su parte, el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, manifestó que, respecto al transporte de carga, el VMT ha impuesto entre 350 a 400 multas semanales por infringir la normativa de tránsito. “Las faltas más comunes son el transitar con las llantas lisas, porque los vehículos no portan la documentación en regla o por exceso de carga”, puntualizó.