Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado más de 1,000 servicios de asistencia vial a la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, desarrolla un plan integral para garantizar la seguridad de los salvadoreños, brindar asistencia oportuna y atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia, por medio del Plan Fin de Año 2022.

 

Dentro de las principales acciones que comprende el Plan Fin de Año 2022 destaca la seguridad vial para los salvadoreños, por medio del Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil y otras instituciones.

 

Dentro de esta estrategia, el Ministerio de Obras Públicas ha puesto a disposición de los salvadoreños el plan MOP Te Asiste, el cual consiste en el servicio gratuito de grúas para los salvadoreños que presenten inconvenientes por diferentes motivos en las calles.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló este lunes que desde el 1 de diciembre hasta el 25 se han brindado 1,054 servicios de asistencia vial en el territorio nacional, lo cual representa un apoyo importante para la población que tiene cualquier tipo de inconveniente en la vía.

 

“Tenemos a disposición de la población salvadoreña un servicio de asistencia vial, que es gratuito, que lo vamos a ampliar hasta el 2 de enero para que la población durante todo el periodo vacacional esté cubierta con asistencia vial, solo tiene que llamar al 2510-0199”, expresó el ministro Romeo Rodríguez, quien verificó la instalación de un control vehicular sobre la autopista a Comalapa.

 

Además, el funcionario destacó que se están desarrollando más de 100 controles vehiculares y de antidopaje en puntos estratégicos, además de los controles para el transporte de carga y de pasajeros.

 

Dentro de esta estrategia de seguridad vial participan 2,325 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte, más de 100 efectivos de antidopaje, 775 inspectores de transporte y más de 1,000 agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Tenemos más de 100 controles en todo el territorio nacional para identificar a conductores que están llegando a diferentes destinos turísticos, y que no lo hagan ingiriendo alcohol”, dijo Rodríguez.

 

Por otra parte, señaló que, en lo que va de este año, se contabilizan 511 accidentes de tránsito causados por conductores peligrosos; sin embargo, esto representa una reducción de 7 % (1,286 accidentes menos) con respecto al mismo periodo de 2021. Además, se registran 74 lesionados y 9 fallecidos menos que el año pasado.