Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa acciones que dan alivio económico a las familias salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando acciones que priorizan el bienestar de la población, a través de medidas económicas que les permita a las familias salvadoreñas paliar la situación dejada principalmente por la pandemia de COVID-19.

Pese a la oposición, críticas y bloqueos de algunos sectores, el Gobierno desde el inicio de su gestión se mantiene firme en su compromiso por direccionar los recursos en pro de los salvadoreños que más lo necesitan.

Una de las primeras acciones que ordenó el Jefe de Estado después de que se declaró al COVID-19 como pandemia fue la entrega de paquetes alimentarios a todas las familias salvadoreñas, sin distinción alguna. La entrega de estos insumos forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que busca garantizar la seguridad alimentaria de la población. Actualmente, se está realizando la tercera entrega de paquetes a escala nacional, con el cual solo en el mes de enero más de dos millones de familias fueron beneficiadas.

Posteriormente, el mandatario pidió a su Gabinete de Gobierno preparar un mecanismo para hacer la entrega de un subsidio de $300 a las familias más afectadas por la falta de ingresos, a raíz de la cuarentena domiciliar que se realizó como medida preventiva para contener los contagios de coronavirus en el país. Esta ayuda benefició principalmente a miles de trabajadores por cuenta propia.

Consciente de los efectos económicos dejados por la pandemia a un año de su aparición, el mandatario anunció durante el fin de semana un incremento al subsidio que reciben los salvadoreños al precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP), que en las últimas semanas ha experimentado un alza debido a factores internacionales. Para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04 y con ello se garantiza que un millón de familias sigan contando con este beneficio.

Todas las acciones han sido posibles gracias a la eficientización de recursos y al trabajo articulado que realizan las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El reconocimiento a estas y otras medidas ha quedado plasmado en las encuestas donde los salvadoreños destacan el buen manejo de la pandemia que ha hecho el Gobierno.