Gobierno entregó 2 millones 170 mil paquetes alimentarios solo en enero

La ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuye gratis ha beneficiado a millones de hogares salvadoreños de todos los sectores y zonas del país. Solo en enero fueron entregados, en la puerta de las casas, 2 millones 170 mil paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Cada paquete contiene alimentos de la canasta básica alimentaria, frijoles, arroz, aceite, harina de trigo, entre otros productos de la dieta regular de nuestro pueblo.

El Gobierno entrega los alimentos como un paliativo para la economía familiar debido a los estragos causados por la pandemia de COVID-19 y las torrenciales lluvias del año pasado que dejaron a cientos de damnificados.

El PES fue iniciado por el Gobierno desde mayo del año pasado y se ha mantenido hasta la fecha, entregando a cada familia las cajas con los alimentos en más de dos ocasiones.

La estrategia de distribución alimentaria es la operación logística más grande que el Gobierno desarrolla ya que diariamente son entregados 70 mil paquetes en diferentes poblaciones cubriendo todo el país.

El Presidente Nayib Bukele pidió a principios de este año incrementar el número de paquetes para que las familias no esperaran tanto tiempo poder contar con esa ayuda en sus mesas.

En la operación de distribución participan diferentes instituciones públicas con sus equipos materiales y humanos. Un trabajo que requiere de una gran coordinación para llevar los paquetes hasta las zonas más recónditas del país.

Los beneficiados cuando reciben la ayuda expresan su agradecimiento al Gobierno y afirman que nunca habían visto un beneficio similar, que es la primera vez que son beneficiarios con una ayuda tan valiosa como son los alimentos.

El programa de ayuda alimentaria se ha mantenido durante ocho meses consecutivos se han distribuido toneladas de alimentos prácticamente a todos los salvadoreños y ha alcanzado, incluso, para ayudar a los hermanos centroamericanos de Guatemala y Honduras que fueron afectados por las tormentas Ida e Iota.