Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura Caja Rural del Banco de Fomento Agropecuario en el municipio de Juayúa, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró esta mañana una nueva Caja Rural del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), con la que se beneficiará al sector productivo de Juayúa con atención personalizada y servicios financieros especializados para clientes y usuarios de la zona.

 

La Caja Rural está ubicada en calle Merceditas Cáceres y segunda avenida Sur, número 1-1, barrio El Centro, ciudad de Juayúa, departamento de Sonsonate y abrió sus servicios al público en general desde este día.

 

Desde hoy, en dicho establecimiento se podrán llevar a cabo depósitos y retiros en cuenta de ahorro y corriente, pago de préstamos del BFA, pago de servicios básicos y colectores varios, pagadurías (FISDL entre otras alianzas), otorgamiento de créditos, pago de cheques, pago de remesas familiares, asociación de canales electrónicos y apertura de cuentas de ahorro, corriente, y depósito a plazo.

 

La razón del BFA es brindar servicios financieros a las personas que normalmente, el resto de la banca no atiende, por motivos que consideran al segmento como de alto riesgo (sector agropecuario), pero nosotros siempre estaremos ahí apoyándoles”, expresó el presidente de la institución bancaria, José Eduardo Aguilar.

 

La Caja Rural Juayúa es la séptima del banco en el territorio y beneficiará a 12,700 personas; las otras sedes se encuentran en Osicala, Morazán; Teotepeque, La Libertad; Anamorós, La Unión; Candelaria de la Frontera, Santa Ana, y en Santiago de María y Jiquilisco, Usulután.

 

A través de estas agencias rurales, el Gobierno acerca los servicios financieros al sector rural del país, mejora el grado de accesibilidad a los canales físicos del BFA, contribuye al crecimiento empresarial de los clientes, así como a la inclusión financiera y bancariza a los sectores vulnerables de El Salvador.

 

Solo en los primeros seis meses del 2022, a través de cajas rurales se atendió a 9,204 clientes, se realizaron 18,280 operaciones y el total de montos de operaciones asciende hasta los $ 6,014,698.60.