Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura Consultorio Magisterial en Santa Elena, Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole a la inversión en los servicios de salud que se brindan a la población salvadoreña, como uno de los ejes principales para propiciar el desarrollo del país.

 

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró el Consultorio Magisterial ubicado en el municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, al oriente del país. “Nos honra poder brindarles un mejor servicio a los usuarios de la institución”, dijo la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales.

 

Esta inauguración significa para el ISBM una infraestructura propia; una inversión para ahorrar en alquileres de edificios ajenos a la institución. Atención médica general, atención a la mujer embarazada, controles infantiles, procedimientos de pequeñas cirugías, curaciones e inyectables, terapias respiratorias y dispensación de medicamentos tendrá el nuevo consultorio magisterial.

 

En este edificio, el magisterio recibirá sus atenciones médicas en un espacio digno y adecuado, beneficiando así a más de 779 afiliados directamente, e indirectamente a 7126 usuarios, con el 43% hombres y el 57% mujeres. A la fecha, como Gobierno del Presidente Bukele se han inaugurado clínicas odontológicas, laboratorios clínicos con equipos de última generación siguiendo las instrucciones del Presidente Bukele, que establecen que lo público tiene que ser mejor que lo privado.

 

“Estamos muy contentos como consejo directivo en poder entregar estas instalaciones, que son las más idóneas para atender a los usuarios. Queremos comprometernos en darles la mejor atención”, comentó Canales. En la inauguración de las instalaciones propias del ISBM estuvo presente, también, el subdirector de la institución, Willy Mejía.

 

De acuerdo con Canales, se continuará trabajando por la salud de los maestros con la inauguración de una clínica odontológica, laboratorio clínico y Sala de Lactancia Materna en el Policlínico Magisterial de Zacatecoluca. Así como, se prevé la inauguración de un centro de hemodiálisis en San Salvador, mientras que en oriente se colocará la primera piedra de otro centro de hemodiálisis.

 

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para invertir, cada vez más, en los cuidados sanitarios que se brindan, para garantizar el bienestar de la población salvadoreña.