Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura instalaciones del Prepuerto y acceso 1 al puerto de Acajutla
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por la transformación y modernización de las terminales de carga para impulsar la economía nacional, asimismo, la facilitación de trámites más ágiles y ordenados, en la búsqueda de mejores oportunidades de negocio.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), junto a la Dirección General de Aduanas, inauguró las instalaciones del Prepuerto y el acceso 1 al puerto de Acajutla, para desarrollar la plataforma logística de movilidad portuaria y potenciar la capacidad de carga y llevar a El Salvador a convertirse en un Centro Logístico Regional.
“El Prepuerto cuenta con un área de 21,550 m2, donde construimos un estacionamiento con 60 posiciones para vehículos de transporte de carga, y de esta manera ordenamos la circulación externa al recinto portuario”, indicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
El puerto de Acajutla es la principal terminal marítima comercial de nuestro país y su modernización es una prioridad para incrementar las oportunidades logísticas.
“El Prepuerto es fundamental para agilizar los procesos de recepción y despacho de carga, ya que previo al ingreso de los conductores de transporte pesado a las instalaciones, nuestros colaboradores pueden verificar y confirmar la documentación al momento de gestionar las operaciones de importación o exportación”, destacó Anliker.
En la inauguración del Prepuerto y el acceso 1 al puerto de Acajutla estuvo presente, también, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola. Entre las obras realizadas en el acceso 1 al puerto, se instalaron oficinas para Aduanas, la Policía Nacional Civil y CEPA para la atención a motoristas.
La inversión para estas obras en el puerto de Acajutla es de $4.3 millones, mismas que van acompañadas con el proyecto de ampliación del patio de contenedores fase dos, cuya primera piedra será colocada en los próximos días. La ejecución de ambos proyectos beneficia directamente a 170 mil personas por año, entre usuarios y personal.