Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura pozo de agua potable que beneficiará a más de 22,000 habitantes de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene sus esfuerzos para garantizar un servicio de agua potable de calidad a escala nacional. Para ello, desarrolla estrategias integrales con énfasis en sectores que, durante décadas, denunciaron deficiencias.

Este día, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró un pozo de agua potable en la planta de bombeo El Espino, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, con el objetivo de duplicar la producción.

‘‘Seguimos mejorando el abastecimiento de agua potable, robusteciendo en sistema zona norte (…) Estamos asegurando que el vital líquido llegue en cantidad y en calidad a los hogares salvadoreños. Son más de 22,000 habitantes que verán una mejora en el suministro que ANDA ofrece’’, sostuvo Alemán.

Las instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de primer nivel que opera automáticamente. Esta se encarga de remover el hierro y el manganeso, asegura el agua que se produce, lo que permite cumplir con la normativa técnica de calidad del líquido para los usuarios. El proyecto tiene una inversión de más de $575,000.

‘‘Tenemos todo el sistema está automatizado. La planta está funcionando. Está controlada y tiene un agregado: pueden conectarse con un celular, a través de un punto IP. Puede contactarse con los técnicos para ver el funcionamiento’’, explicó la gerente de Calidad del Agua de ANDA, Thelma Arévalo.

El proyecto beneficiará a los sectores de Ciudad Merliot, residencial Santa Teresa, colonias Jardines de La Libertad, Jardines de la Sabana I, Jardines de Merliot, Jardines del Volcán. Asimismo, zonas sobre la carretera al Puerto de La Libertad hasta el municipio de Zaragoza.

La administración del Presidente Bukele reitera el compromiso de seguir atendiendo de manera integral las necesidades y problemáticas que afectan a la población para garantizarles una mejor calidad de vida. Los salvadoreños están al centro de toda acción gubernamental.