Gobierno de El Salvador participa en Foro de la Paz en París

En representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo participó en el Foro de la Paz que se realiza en París, Francia.

 

Este foro se realiza desde el 2018, busca fomentar la cooperación internacional para obtener un mundo de paz y reúne a Jefes de Estado, Representantes de Gobierno, Organizaciones y personas comprometidas con el tema.

 

En la edición de este año, se destacaron aquellos proyectos e iniciativas desarrolladas a nivel mundial que persiguen una respuesta a la crisis sanitaria, económica y social, relacionada con la Pandemia COVID-19. Asimismo, los participantes en el foro conversaron sobre las acciones ejecutadas desde sus Gobiernos para fortalecer la paz en sus países y encontrar soluciones globales a problemas comunes.

 

En El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado estrategias para alcanzar la paz social, tales como:

 

-Mejorar la calidad educativa en el país

-Crear oportunidades de empleo

-Dinamizar la economía

-Fortalecer a la PNC y Ejército

-Recuperar los territorios asediados por grupos criminales

-Crear estrategias de prevención contra la violencia

 

En esta importante actividad, disertaron funcionarios de alto nivel como: El Presidente de la República Francesa, Sr. Emmanuel Macron; La Reina de Jordania, Su Majestad, Rania Al Abdullah; El Presidente de la República Argentina, Sr. Alberto Fernández; el Presidente de la República de Colombia, Sr. Gustavo Petro; Entre otros funcionarios y representantes de organismos internacionales.