Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorpora formalmente a 200 familias de Ahuachapán a la red de agua potable de ANDA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), incorporó formalmente a la red de agua potable a 200 familias del cantón Los Magueyes en Ahuachapán, como parte de los esfuerzos para abastecer y atender oportunamente las necesidades de la población salvadoreña.

 

Con esta acción, se está beneficiando a 550 familias del cantón Los Magueyes quienes legalizando sus servicios con la autónoma tendrán acceso a un suministro de agua continuo y de calidad.

 

Hace un año, pusimos la mirada en este sector, más de 200 familias se encuentran en un proceso de nuevo servicio. Con esto estamos cerrando el círculo de más de 550 familias, que están legalizando sus conexiones”, dijo el presidente de la institución, Rubén Alemán.

 

ANDA también instaló una agencia móvil en el sector, a la que los habitantes pudieron acercarse para iniciar el proceso de legalización sin necesidad de movilizarse a la agencia del departamento de Ahuachapán. Con esto se brindan soluciones reales y ágiles, ofreciendo una atención personalizada a cada caso y beneficiando a más salvadoreños.

 

He venido a formalizar con ANDA, me siento feliz porque ya tendremos agua. De ahora en adelante ya no nos va a faltar”, dijo Dina Chinchilla, una de las beneficiadas en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán.

 

Además, la autónoma está trabajando en la ampliación de la red de tuberías y mejoramiento del servicio de agua potable que alimenta a los mercados municipales 1 y 2 de Ahuachapán, los cuales son sectores comerciales de mucha importancia de la ciudad.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para que todos los salvadoreños tengan acceso a agua potable de calidad.