Vicepresidente Ulloa sostiene un acercamiento con delegación hondureña para abordar temas de seguridad

Este día el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro con una delegación de Honduras, liderada por el Secretario de Seguridad Nacional, el Sr. Ramón Sabillón y el Director Nacional de la Policía, Sr. Gustavo Sánchez. En esta reunión se abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

El Vicepresidente Ulloa destacó que en los 15 años de las tres administraciones presidenciales que antecedieron a la actual, solo hubo 1 día con cero homicidios, con una tasa de asesinatos de 107 por cada 100,000 habitantes; por el contrario este Gobierno gracias a la estrategia de seguridad nacional dónde se incluye a la Policía Nacional Civil, Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia y Órgano Judicial, se han obtenido excelentes resultados, reduciendo la tasa de homicidios a 17 por cada 100,000 habitantes, con tendencia a seguir bajando.

“Agradecemos mucho su recibimiento Señor Vicepresidente y queremos expresarle nuestro respeto y admiración al Presidente Bukele. En nuestro País se le tiene mucho aprecio al Gobierno de El Salvador por todo el apoyo brindado en tiempos de pandemia.”  Afirmó el Secretario Sabillón.

Dentro del acercamiento el Vicepresidente también habló sobre los grandes atractivos turísticos que ambos países tienen que ofrecer al mundo y sobre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio como una zona privilegiada donde hay varios proyectos de desarrollo local con un amplio potencial.

Las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, continúan dando buenos resultados en el combate contra los grupos de estructuras criminales que han generado luto y dolor a la población salvadoreña.