Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciará entrega de 600,000 paquetes agrícolas para garantizar una cosecha histórica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando estrategias integrales y brindando herramientas a los diferentes sectores del país. Esto para garantizar el desarrollo económico y social de la población salvadoreña; y por lo tanto cuenten con una mejor calidad de vida.

 

Este día, el Ministerio de Agricultura anunció que el próximo 16 de mayo comenzará la entrega de insumos agrícolas para los productores de granos básicos. El objetivo es garantizar la autosuficiencia del grano, durante la primera etapa del ciclo agrícola 2022-2023.

 

‘‘Pusimos a disposición de los productores una plataforma virtual para que se inscribieran. Ustedes pueden acceder a la página web para saber si son beneficiarios de los paquetes, el lugar de entrega y la fecha. El enlace que deben visitar es: https://paquetesagricolas.mag.gob.sv/’’, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada.

 

Parada confirmó que el proceso estará a cargo de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) y se habilitarán 267 puntos de entrega. Será apoyado por las alcaldías, para llevar a cabo la entrega a los 600,000 productores salvadoreños.  

 

Los nuevos paquetes agrícolas contienen 22 libras de semilla mejorada, tratador de semilla, que evita la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje; fertilizantes de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

 

‘‘Con este esfuerzo esperamos poder hacer una entrega eficiente y efectiva de los paquetes y cumplir de esta forma la instrucción del Presidente de la República de que garanticemos la seguridad alimentaria de la población a través de la producción local (…) Vamos a cubrir el 100 % del consumo local’’, aseguró el funcionario.

 

A través de las diferentes acciones, la administración del Presidente Bukele busca beneficiar a los productores agrícolas, para garantizar la seguridad alimentaria en El Salvador. Nuevamente reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad para generar oportunidades de crecimiento económico y social.