Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensifica controles antidopaje durante las festividades de fin de año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activos los controles vehiculares y de antidopaje, con el objetivo de garantizar la seguridad vial para la población, en estas fiestas de fin de año.

 

La noche del viernes, la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un control vehicular sobre el bulevar de Los Héroes y calle Los Sisimiles, en San Salvador. A ellos se sumó el personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

 

Estos despliegues forman parte de las acciones preventivas que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele en el marco del Plan Fin de Año 2022 y tienen como propósito verificar que los conductores cumplan con la normativa de tránsito, sobre todo, evitar que manejen bajo los efectos del bebidas embriagantes.

 

Al control antidoping llegó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, para supervisar la toma de las pruebas. Durante el proceso, el funcionario destacó que este tipo de controles se han intensificado durante estas semanas, por las festividades. “Sabemos que esta es una temporada de fiestas, de alegría, de celebración; pero si vamos a tomar, tenemos que ser responsables: si va a tomar no maneje”, exhortó.

 

Asimismo, el titular del VMT informó que en lo que va de este mes de diciembre, el número de conductores peligrosos, con más de 100 grados de alcohol en la sangre detectados en estos controles vehiculares ha disminuido un 53 % comparado con el mismo periodo de 2021. “Si mencionamos, específicamente, accidentes de tránsito ocasionados por conducir en estado de ebriedad, encontramos una disminución del 8.72 %”, puntualizó Reyes.

 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá desarrollando estos controles con el fin de identificar que los conductores no manejen alcoholizados y constatar que cuenten con la documentación en regla. Caso contrario, estos serán acreedores de una infracción. Quienes superen los 100 grados de alcohol serán detenidos por conducción peligrosa y así evitar que pongan en riesgo la vida de otras personas.