Gobierno del Presidente Nayib Bukele líder en la región con más del 70 % de la población con dos dosis anti-COVID-19 sin dejar el combate de enfermedades endémicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los esfuerzos por proteger la vida de la población salvadoreña ante la amenaza del COVID-19, así como la prevención de otras enfermedades endémicas como el dengue, neumonía e infecciones respiratorias.

A la fecha, en El Salvador se han aplicado 8,747,874 dosis anti-COVID-19, de las cuales 4,3 millones son primeras dosis, 3,9 millones segundas dosis y 476,490 terceras dosis. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también explicó que el país ha enfrentado el tercer incremento de casos positivos de COVID-19 producto de los efectos negativos por las variantes alfa, gamma y lambda.

Para contrarrestar este incremento, “El Salvador está cumpliendo con todos esos cheques de solidez en la estrategia de vacunación”, aseguró el ministro Alabi. “Otros países de la región todavía no aplican la vacuna a todos los grupos, incluidos los extranjeros”, recalcó. 

El Ministerio de Salud (MINSAL), también mantiene un monitoreo de enfermedades endémicas, como son el caso del dengue, neumonía e infecciones respiratorias. 

Respecto a otras enfermedades propias de la época, el ministro Alabi asegura que: “Los casos de neumonía están en zona de seguridad y las infecciones respiratorias agudas, en zona de éxito”.

Gracias a las exitosas estrategias de Salud, por primera vez en la historia, un 80.9 % de El Salvador ya ha sido cubierto con la campaña de control de la arbovirosis.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando por la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas.