Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra 75 % de ahorro en tiempo de traslado al transitar por el periférico Claudia Lars

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando obras en beneficio de los salvadoreños. El periférico Claudia Lars es uno de los proyectos estratégicos que mejorará la movilidad y conectividad vial; la megaobra fue inaugurada ayer, por el Presidente Bukele.

Los salvadoreños cuentan, desde anoche, con esta nueva vía que conecta con el occidente del país, consta de 10.8 kilómetros de carretera, y parte desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

Más de dos millones de salvadoreños son los beneficiados, además de que impulsará el crecimiento de las exportaciones, al reducir los tiempos de traslado de las mercaderías, entre Santa Ana y Sonsonate; y agilizar el tránsito de mercaderías, desde y hasta el puerto de Acajutla. El ahorro en los tiempos de traslado al desplazarse por el periférico es de 75 %, comparado con transitar por la carretera Panamericana.

La construcción de esta megaobra forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Bukele y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.

Este y otros proyectos de estructura vial son una muestra más del firme compromiso de esta administración de continuar impulsando el desarrollo del país y el crecimiento económico.

La inversión en la construcción del periférico Claudia Lars asciende a $54.3 millones, $34.3 millones ya fueron ejecutados y los $20 millones restantes están destinados para la construcción de dos puentes; uno sobre el río Colón, de 28 metros de largo, y otro sobre el río Talnique, de 32 metros de largo.

El periférico incluye trabajos complementarios; por ejemplo, 40 obras de paso, y dos rotondas, convirtiéndose en una obra integral en beneficio de los salvadoreños.

“Maravilloso, esto es maravilloso para nosotros y toda la comunidad, gracias al Presidente Bukele. Ningún Presidente nos ha dando tanto beneficio, esta carretera me beneficia, está en otras condiciones, puedo transitar con mi producto con más seguridad”, dijo Andrés Emilio Chávez, usuario de la ciclovía en el periférico Claudia Lars.

El Salvador, gracias al Gobierno del Presidente Bukele, sigue dando importantes pasos hacia el progreso. Las obras estratégicas están consolidando la transformación del país, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.