Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra segundo decomiso millonario de droga en alta mar en el mes

El Presidente Nayib Bukele informó la tarde de este lunes de un millonario decomiso de droga en alta mar efectuado por miembros de la Fuerza Naval con apoyo de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el Mandatario, la droga fue incautada cuando era transportada en una embarcación semisumergible a 512 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

 

Las autoridades de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC estiman el peso de la cocaína en 1.9 toneladas, las cuales están valoradas en $47.5 millones.

 

“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de cocaína más lejana a nuestras costas, en la historia de El Salvador”, detalló el Presidente Bukele.

 

Durante el procedimiento, la Policía arrestó a cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriana. Además del buque en el cual era trasladada la droga.

 

Las indagaciones preliminares señalan que los cuatro detenidos eran los encargados de movilizar la droga hacia el Norte del continente a través de las aguas del Pacífico. La cocaína iba en el interior de varios paquetes negros cubiertos con plástico. Los cuatro hombres serán procesados judicialmente por tráfico ilícito de droga.

 

“No importa la distancia ni las condiciones del viento, la Fuerza de Tarea Naval Tridente sigue ejecutando el Plan Control Territorial, del Presidente Bukele”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

 

Este es el segundo decomiso millonario en El Salvador durante los primeros 15 días de febrero. El primero fue de 300 kilogramos de cocaína transportada en una lancha en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, Usulután.

 

El Salvador ha evidenciado la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele para golpear a las estructuras dedicadas a la logística financiera del crimen organizado y el narcotráfico de la región.