Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene abiertos, en horarios no convencionales, espacios para la promoción cultural

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementado acciones en favor del desarrollo artístico y cultural de las familias salvadoreñas, por lo que ofrece espacios de sano esparcimiento a la población en las fiestas agostinas, que están próximas a iniciar.

En razón de lo anterior, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, informó que diferentes espacios culturales estarán abiertos al público, en horarios no convencionales, con el objetivo de que tengan un acercamiento con ellos en estas vacaciones.

“Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, estamos abriendo los espacios (culturales) en horarios no convencionales”, destacó Doradea.

De acuerdo con el funcionario, un claro ejemplo de ello son los horarios del Palacio Nacional, en donde se ha llegado a cerrar las instalaciones hasta las 10 de la noche durante los fines de semana, debido a la afluencia de salvadoreños que visitan el lugar.

Asimismo, Doradea detalló parte de la agenda cultural que desde esa cartera de Estado se ha preparado para las fiestas agostinas de la capital, estos espacios estarán abiertos para la población, en los que se garantiza la seguridad de los visitantes.

“Estamos a las vísperas de las fiestas de agosto”, dijo el viceministro y agregó que los “museos, salas de exposiciones, parques arqueológicos y recreativos van a estar abiertos (en la temporada vacacional de agosto)”.

Por lo anterior, Doradea hizo un llamado a los ciudadanos a realizar turismo local y visitar los diferentes atractivos culturales y recreativos con los que cuenta El Salvador, por ejemplo: Parque Infantil de Diversiones, Museo de Historia Natural de El Salvador, Antigua Casa Presidencial, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, Teatro Nacional de San Salvador, entre otros.

Todo lo anterior, demuestra el interés y compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por brindar opciones de turismo local a la población salvadoreña.