Este mes pasa a ser el más seguro en 200 años en El Salvador como resultado del Plan Control Territorial
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anotó un nuevo hit. Esta vez en el área de seguridad pública al consolidar este mes como el más seguro en la historia de El Salvador, registrando 18 días con cero homicidios, superando a mayo pasado (17) con el que se había logrado la marca.
La cifra de días sin homicidios puede incrementar, todavía, ya que faltan cuatro días para el cierre de mes.
Para el Gobierno es uno de los principales logros bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele poder llevar tranquilidad a nuestro pueblo. Los salvadoreños han comenzado a vivir la verdadera paz que tanto se ha anhelado.
En lo que va de esta administración presidencial se acumulan 162 días sin asesinatos, cada vez son más frecuentes los días que no hay registro de muertes violentas o cuando las hay son pocas, no como en los pasados gobiernos que en un solo día asesinaban a más de 30 personas.
“Cero homicidios, seguimos con la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele, confirmando que el miércoles 27 de julio no hubo homicidios a escala nacional.
De tal forma que mayo, de este año, pasa a ser el segundo mes más seguro en el histórico con 17 días sin homicidios, junio con 14 días y abril con 12 días sin asesinatos, cifras impensables en otros tiempos.
Esto que se vive en el país, en seguridad pública, es resultado de la exitosa estrategia del Presidente Nayib Bukele denominada Plan Control Territorial, sumado con la vigencia del régimen de excepción, un plan sistemático para neutralizar el daño que han causado por años los pandilleros terroristas.
Entre el 27 de marzo al 27 de julio van capturados 47,789 pandilleros, a todos se les abrirá un proceso para que paguen por los delitos de los cuales se les acusa, bajo las leyes de la República.