Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara dispositivo e invita a la población a celebrar la verdadera independencia de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de las instituciones que integran el Comité Cívico Nacional, tiene preparado el dispositivo para celebrar la verdadera independencia de El Salvador, justo en un momento histórico que la población respira seguridad y tranquilidad a escala nacional.

Los detalles de la celebración fueron proporcionado por los titulares de Educación, Mauricio Pineda; de la Defensa, René Merino Monroy; de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Zaira Pineda, y el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez.

“Al fin estamos viviendo una verdadera independencia. Este es un momento para recordar nuestro pasado, valorar nuestro presente y comprometernos todos por tener un futuro próspero”, detalló el ministro interino Mauricio Pineda sobre los actos de conmemoración que se harán a escala nacional.

El desfile principal iniciará en la plaza Salvador del Mundo y terminará en el parque Cuscatlán. Después de dos años por la pandemia, la población salvadoreña volverá a disfrutar de este tradicional acto liderado por más de 2,700 estudiantes, junto con la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones.

“Llegar hasta este momento es algo histórico. Han transcurrido más de 200 años en que se decía que se celebraba la independencia, pero mañana es la celebración de la verdadera independencia”, agregó el ministro Merino Monroy, a la vez que informó que más de 4,000 integrantes de la Fuerza Armada desfilarán.

Debido a estos actos, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte mantendrá un cierre de varias arterias en la capital desde las 4:00 a. m., que incluyen las calles cercanas al Salvador del Mundo, como la alameda Manuel Enrique Araujo, el paseo general Escalón y el bulevar Constitución sur.  

El Sistema Nacional de Protección Civil ha diseñado dispositivos especiales de protección, auxilio y evacuación para garantizar el servicio de protección a los asistentes a los desfiles en todo el país, y recomendaron a las personas a seguir cualquier indicación de las autoridades.