Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve el respeto a las leyes de tránsito para reducir los accidentes viales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), trabaja en la prevención de accidentes de tránsito mediante diferentes acciones en las carreteras de todo el país.

Todos los días, el personal del CONASEVI articula esfuerzos con los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para incentivar a los conductores a que apliquen el reglamento de tránsito.

Además de promover las buenas prácticas de manejo, los técnicos de CONASEVI impulsan en los conductores el uso de las herramientas de tránsito como extintores, triángulos de seguridad, y entregan material informativo de las leyes de tránsito.

También entregan chalecos reflectivos a los motociclistas, los incentivan a manejar con cordura y que respeten las leyes de tránsito, para reducir las probabilidades de sufrir un accidente.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha pedido a los conductores que den cumplimiento a las leyes, en especial a motociclistas, un grupo vulnerable en las carreteras.

El uso inadecuado de motocicletas es una de las causas principales de accidentes de tránsito durante 2021, según detallan las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC. Así como el conducir a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.