Gobierno sigue beneficiando con construcción y mejora de vivienda a más familias gracias al Programa de Contribuciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfoca sus políticas en el beneficio directo de la población, entre ellas la garantía de una vivienda digna para los salvadoreños que durante décadas no tuvieron la posibilidad de obtener casa propia, por haber sido estigmatizados por los gobiernos anteriores, negándoles la posibilidad de adquirir un techo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, ha logrado, no solo mejorar las condiciones crediticias para que más salvadoreños opten para la compra de su casa, sino que, además, ha dado fuerza a iniciativas como el Programa de Contribuciones, con el que ya se han beneficiado a más de 2 mil familias a escala nacional desde el inicio de la gestión gubernamental.

El Ministerio de Vivienda da seguimiento y acompañamiento a las familias que construyen o mejoran sus viviendas gracias a este programa, que les ha brindado una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Este fin de semana, los equipos de verificaciones del Sistema de Vivienda llegaron a la zona alta del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, a dar seguimiento técnico a las familias que construyen sus viviendas con el apoyo del Programa de Contribuciones, a fin de asegurar la pronta entrega de las infraestructuras.

Desde que inició la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, las entregas de las contribuciones a las familias en situación vulnerable no se han detenido, a pesar de las emergencias que han golpeado al país y las limitantes en los recursos, debido a los obstáculos promovidos por la oposición que ha pretendido frenar todos los proyectos impulsados por el Ejecutivo.

En cada entrega que el Programa de Contribuciones ha efectuado, a través del Ministerio de Vivienda, las familias han manifestado su agradecimiento al Gobierno por considerar que es la primera administración que trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Mi familia, mi hija y mi persona nos vamos a quitar esa preocupación de que todos los inviernos se nos metía el agua, vamos a tener un techo digno, una casa digna gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, que está trabajando en favor de las personas más necesitadas”, expresó uno de los beneficiados a inicios de enero en el municipio de Rosario de Mora, al sur de San Salvador.