Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones para garantizar la seguridad vial y velar por el bienestar de los salvadoreños. El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, desarrollando controles antidoping, a escala nacional.

 

La noche de este sábado, fue instalado un dispositivo antidoping en la calle San Antonio Abad, con el objetivo de sacar de circulación a los conductores irresponsables. “Dentro de nuestro Gobierno ha sido prioritario aumentar este tipo de controles y hacer mucho énfasis en la reducción de los accidentes; y si bien en este momento estamos logrando los objetivos, necesitamos hacer mucha más conciencia para que la accidentabilidad en nuestro país se vea completamente eliminada”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

En el lugar fueron tomadas pruebas de alcoholemia a los conductores y fue verificado el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito.

 

“Pedimos a la población que si van a ingerir bebidas alcohólicas que se abstengan de manejar porque en los últimos días, desafortunadamente, el  número de accidentes viales que registramos y los cuales se ve involucrado el consumo de alcohol va en aumento”, agregó Castelar.

 

En esta inspección la PNC detuvo a un conductor en estado de ebriedad con 109 milígramos por decilitro de alcohol en sangre. Las autoridades reiteraron que el Gobierno no tolerará acciones de conductores que pongan en peligro a los demás.

 

Castelar recordó que están promoviendo reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, precisamente para endurecer las sanciones y que los conductores tomen conciencia y puedan evitar comportamientos de riego, que pueden redundar en la pérdida de una vida.

 

Sumado a los controles vehiculares, el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi) desarrolla campañas de prevención y generar conciencia en los conductores la responsabilidad que implica estar detrás de un volante.