Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza taller de divulgación de marco legal para proteger usuarios de transporte aéreo de pasajeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando articuladamente para garantizar el bienestar de la población salvadoreña. Para cumplir con este objetivo, emplea estrategias integrales en diferentes áreas como educación, salud, seguridad y economía.

 

Este día, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, junto con el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Homero Morales, llevaron a cabo un taller de divulgación del marco legal de protección al consumidor aplicable al transporte aéreo de pasajeros. 

 

El propósito de este taller es fomentar las buenas prácticas empresariales y resguardar los derechos de los consumidores durante el periodo de vacaciones agostinas y prevenir abusos en perjuicio de los consumidores durante la temporada vacacional.

 

‘‘Queremos dar a conocer este importante esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele a efectos de mejorar la atención de los usuarios del transporte aéreo. Tenemos un taller de divulgación de normativas. Están siendo invitadas las aerolíneas para colocar la importancia de una serie de derechos que tienen los consumidores’’, manifestó Salazar.

 

El funcionario explicó algunos de los derechos que tienen los consumidores al viajar en avión. Estos son: en caso de retraso o cancelación del vuelo, el consumidor tiene derecho a que la aerolínea lo lleve a su destino en el primer vuelo disponible. Asimismo, en caso de daños o pérdida de equipaje los consumidores tienen derecho a reclamar y recibir compensación. 

 

‘‘Queremos ofrecer nuestro apoyo a dichos derechos y a su vez dar a conocer los deberes, que desde nuestra ley orgánica, comprende. Seguimos trabajando bajo nuestro objetivo que es la seguridad operacional de la aviación civil de nuestro país y la seguridad aeroportuaria’’, afirmó Morales.

 

La población puede solicitar asesoría a la Defensoría del Consumidor a través del WhatsApp 7844-1482 o el número de teléfono 910. Puede formalizar su denuncia en el portal del viajero en el enlace: https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero. La administración del Presidente Bukele mantiene su compromiso con los derechos de la población durante este periodo vacacional.