Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá vigilancia del cumplimiento de los derechos del consumidor durante las vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la vigilancia para garantizar el respeto a los derechos del consumidor durante las vacaciones de agosto, por lo que a través de la Defensoría del Consumidor ha activado un plan para elevar el nivel de cumplimiento de estos derechos por parte de proveedores.

 

“Ponemos atención a las actividades de las vacaciones agostinas. El plan lo hemos iniciado esta semana, con una serie de verificaciones en diferentescomercios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

 

El funcionario dijo que los equipos de la Defensoría del Consumidor estarán en el campo de la feria. “Nuestros equipos estarán muy pendientes de poder atender a los consumidores”, enfatizó. A la asistencia presencial en el campo de la feria se suma la atención a través del WhatsApp 7844-1482 y la línea 910.

 

La Defensoría del Consumidor ha hecho énfasis en verificar que los productos vencidos no sean comercializados. “Ponemos atención al aspecto de los productos vencidos. Este año, hemos identificado más de 190 puntos en los cuales se determinó la existencia de productos vencidos comercializados, en todos esos casos hemos iniciado el proceso sancionatorio”, explicó Salazar.

 

El funcionario detalló que también indagan en el ámbito de promociones y ofertas; en esa línea han realizado alrededor de 480 verificaciones e invita a los consumidores a estar atentos a la información que brindan desde el Observatorio de Publicidad, Promociones y Ofertas, para estar informados y exigir el cumplimiento de sus derechos.

 

Durante las vacaciones de agosto, la Defensoría mantendrá la vigilancia de las medidas ante la inflación, para el caso de las regulaciones de los precios de los combustibles, del cual, Salazar destaca un importante ahorro para las familias salvadoreñas.

 

“Los combustibles se mantienen regulados. Respecto a la gasolina superior se puede ahorrar, semanalmente, no menos de $13. En la regular hay un ahorro que ronda poco más de los $10”, detalló Salazar.