Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe el cuadragésimo primer lote de dosis anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este día el cuadragésimo primer lote de dosis anti-COVID-19. Se trata de una compra de 198,900 dosis a la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con este nuevo cargamento ya son 12,952,400 las dosis que han arribado al país desde el 17 de febrero.

El lote llegó a la 1:40 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y posteriormente fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

En el CENABI, las dosis fueron resguardadas siguiendo la cadena de frío recomendada por la farmacéutica para mantener la calidad del biológico y desde ahí se distribuirá hacia los diferentes puntos de vacunación en el país.

Hasta la fecha, a través de múltiples compras o donaciones de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la aplicación de 8,313,116 de dosis distribuidas de la siguiente manera: 4,270,922 primeras dosis a nacionales, 3,684,848 de segundas y 354,539 terceras; también se han aplicado 2,760 primeras dosis a extranjeros, 25 segundas dosis y 22 terceras.

Desde la primera inoculación hasta la más reciente, el acceso al biológico para la población ha sido voluntario, gratuito y universal. Conforme el Plan nacional de vacunación anti-COVID-19 ha ido abarcando más grupos etarios. En la actualidad, las personas desde los 6 años ya pueden vacunarse.

Actualmente, la aplicación de la vacuna se desarrolla bajo diferentes modalidades: agendando la cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv o enviando un mensaje de texto por celular al número 6055-5555, programándola en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar más cercana y con los promotores del Ministerio de Salud. También se puede recibir sin cita en los centros móviles de vacunación desplegados en todo el país, cada día.