Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza la organización de la Policía para mejorar la actualización y capacitación del personal operativo y administrativo 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está comprometido en fortalecer la organización de la Policía Nacional Civil (PNC) con el propósito de mejorar los procedimientos internos y potenciar de manera eficiente las tareas de seguridad en beneficio de toda la población.

Ante ello, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que se están reorganizado las asignaciones y procedimientos al interior de la corporación para fortalecer el trabajo y el conocimiento del personal, tanto operativo como administrativo.

A partir de esa reestructuración, la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a través del Centro Nacional de Formación Policial, tendrá la responsabilidad de capacitar, especializar y acreditar a los policías y empleados administrativos en las diferentes áreas operativas, administrativas, técnicas y científicas.

Este cambio permitirá fortalecer los conocimientos y habilidades del cuerpo policial, para el cumplimiento de los objetivos institucionales y brindar un mejor servicio a la población, para lo cual podrá gestionar y recibir la cooperación de instituciones u organismos nacionales e internacionales.

La decisión constituye un avance para la actualización de los conocimientos del cuerpo policial, sobre todo del operativo, porque serán las mismas autoridades policiales las que a partir de la experiencia determinarán qué áreas deben de fortalecerse para mejorar la seguridad pública en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele, además, creó la Subdirección Técnica Científica Forense de la Policía, con el propósito de fortalecer el proceso de investigación mediante las experticias realizadas a las evidencias que presentan las diferentes dependencias policiales e instituciones del sector justicia, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del delito.

Los anteriores gobiernos nunca antes le dieron tanta importancia a la formación los policías en los diferentes niveles jerárquicos, ni a la investigación del delito; ambos son bases determinantes para mejorar la seguridad pública en el país.