Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra más de 24 mil recuperados de COVID-19 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, tiene registrados 24,175 personas que se han recuperado de COVID-19, a siete meses de pandemia. Este es el resultado de la excelente atención médica que recibieron en el fortalecido sistema de salud pública.

Hasta el 2 de octubre se tenían registrados un total de 29,358 casos confirmados de la enfermedad, entre estos se suma los 24,175 recuperados; 4,326 activos y se lamenta el fallecimiento de 857 pacientes.

Los equipos multidisciplinarios que trabajan en los hospitales públicos se esmeran en la recuperación de cada paciente que tienen bajo su responsabilidad. Médicos, personal de enfermería, anestesiólogos, camilleros, laboratoristas, personal administrativo, entre otros, se coordinan para cuidar a los pacientes.

Todas las personas que logran superar la enfermedad tienen la posibilidad de ayudar a otras que se encuentran contagiadas por el coronavirus, donando su plasma que sirve en la recuperación de los pacientes.

Los recuperados de COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales que funcionan para contrarrestar el virus, lo que los médicos llaman la creación de anticuerpos.

La política del Gobierno es enfocar todos los recursos posibles para salvaguardar la vida de las personas. Por primera vez se ha hecho una millonaria inversión en reforzar, reequipar y contratar más personal para el sistema hospitalario público.

Esa visión del Presidente Bukele de mejorar las condiciones del sistema de salud pública ha permitido brindar una mejor atención a los pacientes y contribuir en la recuperación.

La mejor forma de evitar ser víctima del COVID-19 es poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha hecho públicos a través de las distintas plataformas digitales y medios tradicionales, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y guardar el distanciamiento físico.