El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ya opera con siete importantes compañías aéreas 

Desde que reinició sus actividades con vuelos de salida y llegada al país, el pasado 19 de septiembre, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez continúa operando exitosamente, aplicando los estrictos controles de bioseguridad y recibiendo a diario vuelos de diversas compañías aéreas, luego de seis meses de cierre debido a la emergencia sanitaria.

Vuelos de compañías como Iberia, Delta, CopaAirlines, AmericanAir, United, SpiritArlines y Avianca ya están operando en el país, bajo estrictos estándares de bioseguridad implementados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Cada día se están sumando más aerolíneas con operaciones de vuelos comerciales, lo que acredita la confianza depositada en esa terminal aérea, que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele se mantiene en permanente desarrollo. En su primera semana tras la reapertura, la terminal aérea recibió aproximadamente de 10,000 pasajeros, con un promedio diario de 1,500 viajantes.

A pesar de la pandemia por COVID-19, las autoridades y el equipo del Aeropuerto Internacional han trabajado con empeño para mantener la operatividad de esa importante terminal aérea. En ese sentido, continúan los trabajos de ampliación de las áreas de llegada y embarque de pasajeros, que registran hasta la fecha un avance más del 80 %.

Megaobras de este tipo contribuirán a que El Salvador tenga una mayor conectividad con el mundo, como parte de la apuesta en proyectos estratégicos que ha impulsado el Gobierno del Presidente Bukele.